martes, 1 de julio de 2014

MEJORES PELÍCULAS SOBRE BOLSA Y ESPECULACIÓN RECOMENDABLES:

MARGIN CALL


Sinopsis: Los elementos fundamentales de una gran empresa financiera se tambalean y se enredan en un período de 24 horas a inicios de la crisis económica de 2008. Cuando el joven Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista junior, descubre información que podría significar la caída de la empresa, una montaña rusa de decisiones financieras y morales catapultan las vidas de todos los involucrados al borde del desastre. Un análisis fascinante de los factores humanos en un mundo del que solemos tener una visión superficial y frívola.






EL LOBO DE WALL STREET


Sinopsis: Ambientada en la década de los 90, la película nos cuenta la verdadera historia de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), un directivo de una conocida firma de inversiones de Wall Street que se convirtió en uno de los nombres más tristemente célebres de las finanzas estadounidenses: un brillante y astuto traficante de acciones que encabezaba una alegre banda que asoló Wall Street desde su gigantesca oficina de Long Island. Durante el día, ganaba miles de dólares por minuto. Por la noche, los gastaba tan rápido como le era posible, en drogas, sexo y viajes por el mundo. La película retratará el ascenso y la caída de este “mago” de las finanzas.






WALL STREET


Sinopsis: Bud Fox (Charlie Sheen) es un joven y ambicioso corredor de bolsa que consiguió terminar sus estudios universitarios gracias a su esfuerzo y al de su padre (Martin Sheen), mécanico y jefe de sindicato. Su mayor deseo es trabajar con un hombre al que admira, Gordon Gekko (Michael Douglas), un individuo sin escrúpulos que se ha hecho a sí mismo y que en poco tiempo ha conseguido amasar una gran fortuna en el mundo de la bolsa. Gracias a su insistencia, Bud consigue introducirse en el círculo privado del todopoderoso Gekko, y comienza a colaborar con él en sus negocios e inversiones.




WALL STREET, EL DINERO NUNCA DUERME


Sinopsis: Secuela de la popular cinta de 1987 “Wall Street”, ambientada 20 años después. Una vez puesto en libertad, después de cumplir una prolongada condena en prisión, el implacable tiburón de las finanzas Gordon Gekko (Michael Douglas) se siente desorientado dentro del mundo que en tiempos dominó. Buscando rehacer sus arruinadas relaciones con su hija, Gekko conoce por casualidad a Jakob (Shia LaBeouf), su prometido. Juntos proyectan apoyarse mutuamente: Gordon ayudará a Jacob a vengar la ruina de su mentor, y éste intentará que Gordon y su hija se reconcilien.





ASALTO A WALL STREET


Sinopsis: Un neoyorquino medio que lo pierde todo con la crisis financiera del 2008, culpa de su desgracia a los banqueros de Wall Street, y los coloca como objetivo de su venganza…





No hay comentarios:

Publicar un comentario