El Hecho Relevante que Gowex remitió al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a las 4:54 horas del domingo impresiona. La compañía, lejos de desmentir lo que antes había definido como "acusaciones infundadas" del informe de Gotham City Research, lo confesaba todo, y más allá. Reconocía la falsedad contable, porque las cuentas de "al menos los últimos cuatro años no reflejan la imagen fiel"; la atribución por parte de su presidente y consejero delegado, Jenaro García, de la autoría de esa falsedad; la revocación de los poderes de Jenaro García y la aceptación de su dimisión; y la solicitud del concurso de acreedores voluntario.
No está mal para un comunicado de apenas tres párrafos. O sí, tal vez sí está mal. Pese a la gravedad y el impacto de la confesión, ese comunicado no arroja toda la verdad. Antiguos cargos directivos y colaboradores de Gowex y Jenaro García detectan dos grietas fundamentales en el Hecho Relevante. La primera, la referencia temporal; y la segunda, que el hasta ahora presidente sea el único autor de la trama destapada en Gowex. 
"No son sólo cuatro años; la falsedad contable se remonta, al menos, a los ocho últimos años", reconoce un antiguo directivo de Gowex. "Yo me fui antes de que la empresa saliera a bolsa, y eso ya ocurría", manifiesta otra persona que también ocupó un cargo de responsabilidad. Una tercera, que también trabajó en Gowex, alude también al año 2006. Sus testimonios certifican que la introducción del matiz "al menos" antes de referirse a los cuatro años de falsedad en las cuentas tiene todo el sentido. 
Es más, la sospecha de que el Consejo de Gowex se ha quedado cortocon ese reconocimiento temporal se desliza también en uno de los avisos publicados ayer por el MAB. En concreto, el Consejo del Mercado Alternativo Bursátil exige a Gowex que, "a la mayor brevedad posible, presente una detallada y exacta información de todos los extremos recogidos en su hecho relevante que ha publicado en el día de hoy –por el domingo–, con indicación de su origen, desenvolvimiento, alcance y consecuencias para la citada Compañía y sus accionistas". 

Fuentes conocedoras de la situación precisan que, con esa referencia temporal, Gowex pretendería hacer coincidir la falsedad contable con el salto al MAB en 2010 y así, en última instancia, ampliar el foco a más partes involucradas. 
Esta estrategia perseguiría sacar partido de la confusión y la ola de desconfianza generada en torno al MAB, como mercado en el que cotiza; la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que no tiene supervisión directa sobre el MAB pero en cuya jurisdicción sí entra al abuso de mercado; el auditor, que actualmente es M.A. Auditores; y el asesor registrado, Ernst & Young. Sin olvidar la presencia de organismos y entidades públicas, como la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) o el Instituto de Crédito Oficial (ICO), con las que Gowex también ha tenido conexión y que del mismo modo podrían verse salpicadas. 

"NO PUDO HACERLO SOLO"

El segundo punto del Hecho Relevante que no encaja para quienes conocen y trabajaron con Jenaro García es el referente a que quede como único autor de la falsedad contable. "No pudo hacerlo solo", coinciden esos tres testimonios. "Él pudo tener la idea, pero necesitaba a alguien que lo articulara todo", precisa uno de ellos en alusión a los colaboradores más cercanos al expresidente de la empresa. 
La vertiente judicial del caso no ha hecho más que empezar. Y quienes trataron en el pasado con Jenaro García tienen claro que aún no ha dicho su última palabra: "Lo de atribuirse la autoría lo hace por algo. No es normal". El caso Gowex ha deparado ya unas sorpresas mayúsculas. Pero promete muchas más. 



#44kiensoi(15:46)

Yo sólo le pido que sea Usted preciso. Si Usted dispone de un expediente que no es público, háganoslo saber. Compártalo Usted con los demás.
No hay sanción alguna a día de hoy.
No sé de qué habla.
¿Se les ha olvidado auditar el consolidado? Vaya por Dios... de verdad ¿quiere Usted que le creamos?
Coincidimos en muchas cosas, pero no hable Usted por hablar, porque contestar no ha contestado ninguna de mis preguntas.
El trabajo de Deloitte se circunscribe a las auditorías, que nadie desde el regulador ha criticado hasta la fecha, según ha confirmado Goirigolzarri, el más independiente de todos, y a la información que acompañaba la salida a bolsa, que como le pregunto por tercera vez ¿se la ha leído Usted?
A Deloitte se la acusa por temas puramente formales, ya podían haber elegido otro cliente y otra auditora para incoar un expediente de este tipo, ahora o en cualquier otro momento, pero es que en este momento convenía relacionar las palabras Deloitte, Ministerio de Economía, Bankia y sanción.
Así funciona la política en este país, así funciona el país y así parecen requerirlo sus pueblos y gentes, que se quedan así muy satisfechos y orgullosos de sus dirigentes.
#43donnadie0(15:42)
M&A Auditores. El nombre concreto está en las cuentas. Lo puede encontrar en la página 46 del informe de Gotham.
saludos
#42donnadie0(15:29)
Por cierto en relación con si soy empleado de la competencia y resto de descalifiaciones sobre mi persona, por favor leáse el comentario 20.

Únicamente considero que la prefesión no funciona, y en que me baso? pues en que lo he vivido de cerca, y ante tragar o no tragar, se traga porque no hay consecuencias, no pasa nada, un 3% de la facturación de sanción no va a ninguna parte.

Considero que también es culpa de la norma contable, el "valor razonable" lo ha jodido todo, ahora todos sonjuicios subjetivos facilmente soportables con un papel.

saludos
#41eljulian(15:28)
quien les auditaba?

#40donnadie0(15:19)

tomese una tila hombre.

Y le sugiero que se informe antes de hablar. Aqui solo vale lo que dice usted, y si el ICAC identifica infracciones graves y muy graves, eso es inoformación injuriosa y falsa, porque usted lo dice.

Únicamente estoy de acuerdo con usted que hay mas culpables.

Y el consolidado no ha sido auditado, pues nada, no pasa nada, también falso porque lo dice usted, y el ICAC sanciona sin motivo.

Mas vale que se calme y se informe.

saludos
#39kiensoi(15:11)

¿Pero por qué tiene nadie que conceder licencias?
la profesión es necesaria, pero hay dos modelos, puedes decidir regular y supervisar o no hacerlo. Si eliges la primera manera, el supervisor tiene que hacer su trabajo, porque los agentes confían en que es así. Y si no hace su trabajo, el supervisor debe ser responsable subsidiario de todas las pérdidas ocasionadas, no hay más.
INCENTIVOS!
Hombre, ¿no nos creemos las cuentas salvo el punto en el que se dice lo que se lleva el auditor? Esto es un sinsentido, ¿no? Tendrás que investigar a dónde ha ido a parar todo el dinero que pasó por allí, porque entre Jenaro y el auditor y alguno más han podido hacerse de oro...
Tontos los hay, pero ¿tan tontos?
#38kiensoi(15:04)

Tienes toda la razón, yo aborrezco los premios que concede el sector público con cargo a nuestros impuestos. Siempre hay algún coste aunque el Premio no conlleve premio monetario. Y dedicar tiempo y recursos a estas sandeces me parece simplemente indecente. Digo yo que serán los clientes los que deben reconocer el éxito de un empresario, ¿no?
Si organismos privados deciden darlos, que hagan lo que les venga en gana, pero ahora que se disculpen, que reconozcan haberla cagado pero bien y que dimitan los que tengan que dimitir por poner  en evidencia a sus asociaciones, fundaciones u organizaciones otras.
#37kiensoi(14:57)

Nadie le niega a Usted que el tema de Bankia sea de Juzgado de Guardia, pero busque Usted a los verdaderos culpables y no a los que pasaban por allí... De todos los que pasaron por allí, gobiernos de españa y autonómicos, supervisores como el BdE o la CNMV, banqueros de inversión, administradores de la entidad, gestores, directores de oficina y comerciales, auditores, éstos últimos son los que se comportaron mejor, pero nadie persigue a los otros. ¿De quién provenía el empeño en colocar Bankia en bolsa? ¿Quiénes fueron los responsables? ¿A quiénes tuvieron éstos que convencer para comprar títulos en la salida? ¿Quiénes pusieron finalmente el dinero para que la colocación fuera un éxito? ¿Quiénes colocaron a Bankia en bolsa? ¿Con ayuda de quiénes? ¿A quiénes vendieron directores de oficina y comerciales esos títulos? ¿Por orden de quiénes? ¿No conocía el BdE el estado de su supervisada? Que yo sepa hay una regulación del sector de entidades de depósito muy exhaustiva. ¿No sabía la CNMV los problemas que conocían todos los inversores, razón por la cual nadie quería poner un duro allí?

Déjese Usted de cazar brujas y vaya a por los verdaderos culpables.
Repito, ¿se ha leído Usted el folleto de emisión de Bankia?
Está claro que no.

¿Y qué dice el ICAC? ¿de dónde se saca Usted esa información a todas luces injuriosa y falsa?

Bankia y BFA no son lo mismo y la que salió a cotizar fue la primera, ¿no? Qué sandeces dice Usted de los ajustes de consolidación, déjese de inexactitudes y sea más preciso, si es que conoce el tema. ¿Usted cree que el Ministerio de Economía, liderado por un tal Guindos, ex PWC, con toda la culpa que tuvieron los organismos públicos, los anteriores gobiernos y la oposición, es un juez imparcial?

¿Conoce Usted la regulación sobre temas de independencia? ¿Sabe Usted si hay alguna entidad que los cumpla en alguno de sus clientes? No me venga Usted con chorradas, que aquí sólo se investiga cuando interesa investigar a quién interesa investigar...

En el caso de Gowex se está hablando de 8 años inventándose todos los números que aparecían en las cuentas. ¿Cree Usted que este caso se parece en algo a los de entidades de depósito auditadas reguladas y supervisadas por el BdE y las respectivas Comunidades Autónomas en el caso de las cajas?

No sé si Usted simplemente es un talibán antisistema o si trabaja para algún competidor de Deloitte.
En cualquier caso, dicen muy poco de Usted como persona y como profesional sus desacertados comentarios e infundadas injurias.
#36victorkas(14:33)
Y por cierto, todos esos premios, subvenciones, ayudas y créditos blandos que le han ido dando, ¿en base a qué? ¿qué criterios habían seguido para dárselos? ¿sólo era para que los políticos de turno se lucieran en la foto? ¿sólo eran para subirse al carro de su "éxito"?
Menos premios, subvenciones, etc. y más seriedad, rigor y trabajo.
#35donnadie0(14:12)

Estimado Kiensoi, el tema Bankia es de juzgado de guardia. Y creo que no lo dice él, sino el ICAC.

Que no se auditen los ajustes de consolidación de un consolidado como el de BFA dice mucho, no cree? Y eso es lo que se ha hecho saber por parte del ministerio de economía. Imagínate lo que habrá detrás.

Sin entrar en los temas de independencia que eso ya, no tiene nombre.

saludos
#34kiensoi(13:05)

Mezclar Bankia y Deloitte en la misma frase, sin saber muy bien por qué, vende mucho en estos tiempos...
Hay que ir un poquito más allá... contar con detalle en qué consisten los expedientes, cuándo, cómo y quién los abre...
No mezclemos churras con merinas que al final pagan los de siempre...
Probablemente no te leíste el folleto de emisión de Bankia... si lo hubieras hecho, jamás habrías invertido un duro, si es que lo hiciste...
Bankia salió a bolsa, porque tenía que salir, por órdenes directas del gobierno, sin más... no busques más problemas al auditor, que suficiente tiene ya con ser el chivo expiatorio de tanto desinformado y de tanto analfabeto financiero y funcional.
#33filemon(12:01)
Soy yo, o alguno más tiene la sensación de que esto es solo el principio?... Mejor dicho, que es el continuóse del acabóse del empezóse en no se sabe cuándo?
#3225Aries(11:58)
Podemos.

#3125Aries(11:56)
Queremos respetar las reglas, .... Sin embargo, las reglas se respetan recordando lo que nuestros predecesores acordaron. Tenemos estabilidad, por lo tanto, lo que ahora pedimos es crecimiento para el beneficio de todos.


#3025Aries(11:47)
Hola, buenas.
Este individuo de Gowex, era uno de esos neoliberalistas al uso.




#29kiensoi(11:41)
Lo único que tenía claro cuando saltó la noticia es de que toda la culpa recaería sobre los "auditores", como siempre, y no me equivocaba...
Eso es lo que pasa cuando la gente se queda en el pensamiento de primer nivel, pero qué tal si vamos un poco más allá y accedemos al segundo nivel.
¿Qué son los auditores? Son unos señores habilitados por el Ministerio de Economía, son fedatarios públicos como lo son los notarios. Para acceder al Registro de Auditores ROAC hay que pasar una serie de exámenes que organiza el Ministerio de Economía a través del ICAC. Pues bueno, es evidente que esto no sirve ni para probar un conocimiento ni para probar la honestidad del examinado. Entonces, ¿para qué cojones sirve? Pues sinceramente para nada... ni hace falta un registro público, ni el ICAC o el Ministerio de turno son nadie para decidir quién tiene valía y honorabilidad suficiente para ejercer una profesión tan delicada como la de auditor. ¿Por qué tiene el sector público que meter las narices en todas partes y decidir quién está preparado y quién no?
Lo malo de este nefasto sistema es que los inversores, los prestamistas y todos los que hacen uso de la información financiera nos confiamos, creemos que hay alguien que supervisa, que verifica, que hace un trabajo para asegurar que la base contable sobre la que trabajamos es fiable.
Pero ¿podemos fiarnos? Es evidente que no, que es un sistema nefasto, que nadie vigila nada...
¿No sería mejor dejar entonces todo esto en manos del sector privado?
Yo me dedico al mundo de la inversión y jamás invierto por norma en ninguna empresa de cuyo auditor no me fíe, es decir que excluyo a todos los pequeños auditores que no conoce ni su madre. ¿Por qué? Creo que es evidente, puede tratarse de alguien honesto pero con pocos medios que quiere ganar más dinero atendiendo a más clientes de los que puede abarcar, o puede tratarse de un sinvergüenza que se lucre de estafas como ésta. En cualquier caso una empresa cotizada seria no se pone en manos de un auditor desconocido.
¿Por qué me fío de los grandes nombres en general? Porque son gente seria y trabajadora, en general buenos profesionales, que además rinden cuentas ante su empresa, porque si hay un problema la imagen afectada no es ya la del socio que firma, sino la de todos los demás socios de la empresa. Pueden equivocarse, como todos, o incluso relajar la mano pensando que el riesgo está controlado y que se les escape de las manos en un momento dado, las cosas nunca son blancas o negras, sino grises, por lo que pueden ocurrir cosas, no digo que no, pero mucho más controladas en general. Siempre hay excepciones como Enron, claro que sí, pero un caso como éste hizo desaparecer a una de las marcas más valiosas de entonces.
El regulador debe dedicarse a lo suyo, que es crear los incentivos correctos para que el mercado funcione. Multas millonarias para el grupo auditor en caso de un fallo grave, de manera que la propia empresa desarrolle mecanismos de control sobre sus miembros. La cárcel en último caso para aquellos que puedan tener el incentivo de burlar los controles internos de la empresa.
Pero lo que nunca debe el regulador hacer es crear una falsa sensación de seguridad para que la gente se confíe y se arruine en casos como el de Gowex. ¿Hasta dónde hubiera llegado Gowex si no hubiera aparecido el especulador Gotham City? ¿Cuánta más riqueza se habría destruido? ¿Por qué la CNMV inicialmente en lugar de verificar lo que decían estos analistas se puso a la defensiva contra el analista intentando empitonarle como fuera? ¿Por qué hicieron el ridículo de esa manera?
¿Nadie del Ministerio de Economía va a decir nada? Se están tardando en comparecer frente a los medios anunciando medidas, asumiendo responsabilidades.
Pues ahora dirán que este especulador hizo un buen trabajo y que destapó un fraude masivo, pero los demás especuladores son malos muy malos...
¿Por qué hay tanto inepto y tanto golfo en España? ¿Son los políticos más sinvergüenzas que el resto de ciudadanos o simplemente son el reflejo de lo que somos?
Probablemente es un motivo más para reflexionar sobre este tema.

#28margoth(11:26)
Si esto fuera otro país este sujeto ya estaria en la "caja" preventiva por la falsificacion y muy mala imaguen para el país.Este cara dura ahora pide perdon de todo corazón !!! Si has hecho con todo morro ,eres un sinvergüenza. Ni perdon , ni leche. Directamente a la cárcel!!!
#27bonstanislas(11:26)
Marca española!!!! cuanto más hablamos de ella, más nos pasa factura la nacionalidad. Dejemonos de hostias y seamos serios como los alemanes, holandeses, franceses etc... no hace falta hablar de marca sino ser serio da igual de donde estémos....Qué dice el comité de ética del grupo de competencia, de los gurus del ibex??????
#26neko(11:05)
En Espana somos asi en el siglo XXI. Ya no se puede echar la culpa a guerra civil o a la autarquia economica, ya hay oportunidades globales y acceso igual a la informacion. Firmas como N+1 recomendaban 23 Euros por accion, la CNMV encantada con todo. Todos unos genios. Tiene que venir un extrajero de Nueva York, que no pinta nada, tiene que empollarse la empresa, la regulacion y decirnos que es todo un timo. Pues fenomenal, asi nos va. Y ahora todos callados como siempre, para no aprender nada de la leccion. Se puede decir que es una de las consecuencias del famoso sistema oligopolico Espanol de casta? Puede ser. Este timo se puede desenmascarar por un extrajero, pero las cuentas del PP en Suiza ya no, que deben ser un desfalco del estilo.
#25scottkey(10:56)
A ver, oigan, no saquemos las cosas de quicio. Éste es un caso más de empresa que consigue con artificios financieros y la colaboración (ya se verá si consciente o por incompetencia del auditor), hacerle un traje al regulador. Pero la cosa no es nueva: Madoff, Lehman Brothers, Fannie Mae Freddie Mac...son casos semejantes de empresas con infinitamente mayor trascendencia en la economía por sus volumenes.

Casos de estos, siempre habrá porque la supervisión, por definición, no lo abarca todo. la labpor de supervisión se hace a base de muestras aleatorias, pues no hay capacidad para analizar todo, de todos.

Por eso, el mejor supervisor ha de ser el propio inversor, que antes de poner su dinero en acciones de ciertas compañías, debería conocer éstas, saber a qué se dedican, tener acceso a las cuentas y evaluar la idoneidad de esa inversión. Y si no se hace así, pues deberá aceptar la pérdida de su inversión como un gaje del oficio.
#24cambreski(10:51)
Lo mas grave es que Bankia sigue ahí, y Gorigorrigorri quiere poner los bonus millonarios a sus empleados. No me extrañaría nada que tengamos mucha mas mierda de la que creemos.
Se rien en nuestra cara. ¿Para que pagamos a gente en la CNMV?, otro nido de vagos y chupones que tenemos que mantener.
#23julio l(10:44)
Vaya por Dios!!
Para una empresa tecnológica que hay en España resulta ser un timo...
JAJAJAJAJAAJ
Por cierto, a estas horas nadie ha dimitido en la CNMV después de permitir esta estafa masiva.
#22xxavier(10:36)
El responsable, ¿sigue en libertad, con la posibilidad de que destruya pruebas? Y, los auditores, ¿no responden de nada?

Este no es un país serio, sino una monarquía bananera...


#21crizizatoapastilla(10:11)
Emprendedores como este tuvieron grandes maestros del pufo en telefónica. ¿Este es el modelo? no me estraña, esto es spañistan
.Y la CNMV a por uvas, ¿Que pufos tendrán para estar mirando para otro lado?.
#20donnadie0(10:09)

Buenos días,

su queja es legítima. Sin bien: Deloitte con Bankia, KPMG con la CAM, PWC con Banesto, EY con Martinsa Fadesa, BDO con Pescanova, y un largo etcétera, y todas repiten.

Ahora bien a quien quita usted la licencia? a todos? eliminamos la profesión?

Creo que la clave es la sanción. Una sanción muy grave creo que implica multa de 3% de la facturación, es decir minucias, supone casi únicamente devolver los honorarios cobrados. Creo que penas de carcel, anhadirían rigurosidad a los informes de auditoría.

En relación con este auditor en cuestión, involucrado en el tema Gowex, mi opinión es que no debe de estar en el ajo, simplemente pasaba del tema o no se enteraba. Vamos entiendo yo! creo que nadie está dispuesto a enganhar a los accionistas de una cotizada que capitaliza en 1,600 millones, por 60 mil euros de honorarios.
#19lozul1(10:02)
Necesariamente ha tenido que contar con parapeto político. Sin dicho parapeto le hubiese resultado imposible. Debería hablar el contador de nubes.

Triste wifin. 

#18elliot2(09:52)
Surrealista. Alucinante. No tengo mas palabras para describir esta situación. De que sirve tanto auditor y regulador si al final se la cuelan y encima durante 8 años.....
2 cosas:
- En la vida todo el que hace algo mal tarde o temprano le pillan
- En los negocios no hay atajos
Espero que los responsables (y no solo el señor García) lo paguen
#17juanjo78(09:41)
                          La verdad es que no es normal ( en España ), esa rapidez y arrependimiento reconociendo su culpabilidad. A mi me sorprendío que este hombre no luchara ( típico en España ) contra viento y marea defendiendo su inocencia dejando el caso totalmente cerrado y ya está "Soy el único culpable y venid a mi, cargaré con toda culpa y castigo" viene más o menos a decir. Ya veremos, si es o no algún caeza de turco. Se lo ha puesto fácil a la justicia y cuando le pase como un rodillo ya veremos, si no tenemos otro "Tejeiro" cuando no cumplan tal vez algún pacto secreto realizado en alguna cloaca de algún partido o partidos, en este país ya no me sorprende nada.
#16pepitodeternera(09:39)
Esto, una vez mas, es un caso claro de falta de gobierno corporativo... de Buen Gobierno, así con mayúsculas. Que el presidente y el consejero delegado sean la misma persona, no es bueno. Ahora, que D. Genaro pida disculpas y asuma la culpa, no vale. El consejo en pleno es responsable. Y el auditor. La CNMV tiene una última oportunidad de hacerlo bien, y es exigir responsabilidades.
#15lanjor(09:33)
9-mayo-2012 BANKIA, de los 3.092Mn de la oferta inicial que invirtieron los accionistas a cero en menos de un año.
28-febrero-2013 PESCANOVA, capitalizaba 500Mn.

6-julio-2014 GOWEX, apenas cuatro meses antes superó el hito de los 2.000Mn.

Sinceramente no conozco ningún otro país que repita sus errores cada año con temas tan serios para los ahorradores y de descrédito para el país. Todos recordamos cómo Arthur Andersen cayó por Enron pero aquí no aprendemos. Deloitte por auditar cuentas y gestionar la salida a bolsa tiene incoadas un par de infraciones graves, nada que no se arregle con un poco de dinero. Soluciones, retirar licencias a auditores y que podamos responder a la siguiente pregunta ¿qué tiene que pasar en este país para que no se repita algo así el año que viene? o mañana mismo...
#14mlunadem(09:18)
¿ y el regulador y el auditor? Tienen ambos responsabilidad, 8 años y no se dieron cuenta
Por otro lado un negocio gratis cuyos ingresos no son ni previsibles, ni recurrentes y dependen del contrato del ayuntamiento de turno, que no tiene activos de infraestructuras, los cuales debe alquilar a rivales que pueden ofrecer mejores precios en un mercado ya maduro, sin barreras de entrada por no ofrecer ninguna tecnologia propia ni ventaja competitiva que haga apetecible el pagar ademas de la poca ocupacion por parte del usuario del servicio ya que tiene ademas mejores puntos de conexion y por mas tiempo: trabajo, smartphone, casa, pues es humo lo que venden

El esquema de fraude es de libro, de chori claro: contratos de ingresos futuros falsos, gastos camuflados, inversion falsa,activo que no valen nada, deuda a porron, accion por las nubes,me llevo lo mio y tonto el ultimo
Cambiese Gowex por Astroc, Enron, Martinsa Fadesa.......

#13torpedator(09:07)
Creo que no. Yo mismo no terminaba de entender cómo alguien era capaz de monetizar algo que el resto del mundo aún estaba intentando modelar. Las smart-cities son sólo un proyecto, muchas empresas que apostaron por ellas a nivel software y sensorización han caído por la tardanza en la salida de la crisis y la existencia de otras prioridades para los gestores municipales. Las operadoras telecom están como locas para meterse ahí pero no consiguen dar con la tecla. Las inversiones son multimillonarias, ergo serán retrasadas otros 10 años más. En cuanto al I+D, ese es el único ingreso cierto de Gowex, tiene gracia la cosa, vivían de las subvenciones. Pero que esto no lo hubiesen visto expertos del sector....ufff
#12salud-y-republica(08:58)
ESTE SINVERGUENZA YA HA HECHO MERITOS SUFICIENTES PARA SER EL NUEVO TESORERO DEL PPARTIDO DE LOS SOBRES. ¿A QUE ESPERAN?
#11jorge185(08:55)
CNMV ¿hay alguien ahí?. Se busca responsable para dimitir.
#10grog(08:47)
Enésimo caso de golfada, en la que huele muy mal la supuesta no cooperación de los reguladores. Aunque conociendo la más que absoluta inutilidad de la CNMV, puede ocurrir. Si fuera accionista, estos vagos de la comisión serían sin duda uno de mis objetivos de demanda.
#9span(08:47)
Menudo país de chorizos. Los responsables de la empresa que la ha auditado y los de la cnmv tendrían que ir a la cárcel junto al pájaro éste. Cómo para invertir en bolsa...
#89900(08:41)
La CNMV fatal. Entidad llena de enchufados pp-psoe ¿que vas a esperar?. Y las empresas auditoras ¿tan fácil es colarsela? No sirven para nada. Aquí los paganos de la fiesta son los mismos de siempre: los accionistas, algunos muy pequeños, que creyendose todas las buenas noticias qque se publicaban se atrevieron a invertir. 
#7renauxa(08:38)
Alguien creia posible el modelo de negocio de Gowex?
#6ambierto(08:01)
Por ley, para las empresas cotizadas, las auditorías de cuentas deberían hacerse de manera aleatoria anual por distintos auditores, y no siempre el mismo...ésto no sucedería tan descaradamente...

Para qué una auditoría, para qué los reguladores...ahora el problema lo tienen los miles de pequeños inversores que han visto su dinero esfumarse...y todos sabemos que la bolsa es eso, hoy ganas, mañana pierdes, pero qué te estafen delante de los reguladores...

#5paniquero bero bero(07:39)
Ojo al parecido físico de Jenaro García con Jeff Bezos, Mister PER 500, próxima madre de todas las burbujas.

Jenaro es un fenómeno muy cool, ultratuitero, medias maratones. WiFi gratis, globalización; seguro que estaba comprometido con las imposiciones de las minorías.

Un hiperactivo de la secta esa que avasalla las conversaciones con sus trekking y triatlones y te mira de arriba abajo, estilo ppcc con los falsos Hermés, si te cruzas con ellos corriendo con ropa de deporte convencional. De los que le dejan al colega el GPS y se van de fulanas, y luego, mira, Cuca, qué perfil hoy, y casi no he sudado.
#4pepeburnett(06:57)
Ya lo dije el martes tarde, quien no vendiera el miércoles perdería su dinero y es que las cosas pintanban muy feas, pues cuando alguien te acusa de falsear cuentas e inventar el 90% de tu facturación o al día siguiente te presentas en un juzgado para poner una demanda con la información de tus cuentas o estas caput como ha sido el caso de Gowex.
#3zhenbaoyu(06:55)
Muy bien... y la CNMV estuvo pidiendo información sobre Gotham jaja en lugar de mirar la roña que tienes en casa, te vas a buscarla fuera...

En fin, otra vergüenza más... ya tenemos piel de elefante...
#2pepeburnett(06:53)
Y nuestra CNMV como siempre cubriendose de mier...digo de "gloria"
#1skunkworks(05:41)
joder, este es un mundo maravilloso en que uno puede estar perdiendo pasta durante 8 años y los bancos te siguen dando credito para tapar tus agujeros.
si eres inversor y estas pillado, eres un pardillo que ha hecho una apuesta, careces de informacion y tampoco tienes mucho de donde sacarla.
¿pero si eres un banco y le has dado un credito a una empresa que lleva 8 años falseando su contabilidad?
o eres tonto o pillas cacho, no hay otra explicacion.