lunes, 11 de diciembre de 2017

TODOS LOS DINEROS QUE HAY EN EL MUNDO



El barón Jacob Rothschild


¿Cuánto dinero hay en todo el mundo, y en qué está más o menos metido?. Muy interesante gráfico de todo el dinero que hay en el mundo. Lo malo es que el gráfico está en inglés, y se hubiera entendido mucho mejor con las explicaciones en español, pero es lo que tenemos de momento. Lo que más me impacta (y hasta asusta) es la escandalosa cantidad de dinero que hay metida en productos apalancados ( derivados ), que imagino con todo lo que representa de ingeniería financiera y que se puede escapar a control, que en cuanto pase algo gordo por desviarse de los cauces hasta ahora considerados normales y convencionales, me pregunto con profunda preocupación: ¿qué va a pasar y qué medida tendrán que tomar los políticos o en su defecto las autoridades monetarias para evitar un desastre que nos puede llevar a una situación por decirlo de alguna manera: casi como en la edad de piedra?. No sé si alguien de los Rothschild sabrá explicarlo mejor y nos pudiera dar algún argumento creíble que nos tranquilizara. Lo que si pienso es que aquí hay muchas cosas que no se ven claras y que por sentido de la responsabilidad los políticos deberían de hacer que toda esa masa monetaria y con todo el valor que representan, terminaran hacia unos cauces en los cuales hubieran absoluta garantía para todos, lo cual significaría que la riqueza creada y acumulada hasta el momento no puede destruirse o perderse, y también por otra parte hacer que sea mejor repartida para que se beneficie mucho más el resto de la humanidad en todo su conjunto.


En fin, cifras como para marearse, que por lo menos ese gráfico nos da una pista para ver cómo andamos de dineros por esos actuales mundos de Dios.

Fuente: 





( Para ver mejor el gráfico copiar la imagen y observarlo a través del visualizador de fotos de Windows ampliando la imagen ) :


No hay comentarios:

Publicar un comentario