domingo, 21 de agosto de 2011

LOS BILLONARIOS DE EEUU PROMETEN DONAR LA MITAD DE SU FORTUNA



Extracto de la web: www.in2action.net ( http://www.in2action.net/new/index.php?option=com_content&view=article&id=59%3Abillonaires-pledge-half-of-their-fortune&catid=1%3Alatest-news&Itemid=57&lang=es ):


Más de 30 millonarios de Estados Unidos anunciaron ayer que aceptaron donar la mitad de su fortuna a obras de caridad, en respuesta a una iniciativa de Bill Gates y Warren Buffett, los dos hombres más ricos de ese país. La iniciativa “The Giving Pledge” (El compromiso de dar) busca que los millonarios donen una parte sustancial de su fortuna a alguna causa filantrópica de su elección, explicando en una carta su “compromiso moral” con las obras de caridad. David Rockefeller, Ted Turner, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el empresario hotelero Barron Hilton están entre los 34 que se comprometieron con el plan: todos ellos donarán al menos el 50% de su fortuna. La nómina incluye además al cineasta George Lucas, el cofundador de Microsoft, Paul Allen, y el fundador de Oracle Larry Ellison.

"Apenas empezamos, pero ya hemos tenido una fabulosa respuesta", dijo Buffett en un comunicado del grupo de magnates.
Según el inversor, el proyecto consiste en "pedir a las familias ricas que mantengan entre ellos una importante conversación sobre su riqueza y cómo debe ser utilizada".
"Estamos encantados de ver que tanta gente está haciendo eso -completó Buffett-, y que muchos de ellos hayan decidido no solamente aceptar este voto sino también comprometerse con sumas mucho mayores al nivel mínimo del 50%".
The Giving Pledge se formó, dijeron sus organizadores, para "ayudar a afrontar los problemas más acuciantes de la sociedad".
"Si alguien quiere hacer algo por sus hijos y mostrar cuánto los ama -dijo por su lado el multimillonario Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York-, lo mejor es, por lejos, apoyar a las organizaciones que crearán un mundo mejor para ellos y para sus propios hijos".
En una conferencia de prensa telefónica convocada para anunciar la noticia, uno de los miembros de The Giving Pledge, Tom Steyer, otro magnate de las inversiones, confesó algunas de las motivaciones existenciales del grupo.
"Nosotros buscamos alentar (a los billonarios) a pensar en qué pasa durante sus vidas, y el impacto que pueden tener a su alrededor durante ellas", dijo Steyer.
Los multimillonarios, continuó, "no tienen que esperar a morir" para donar parte de sus fortunas.
"Para que querría yo cambiar el mundo para mejor si no voy a estar para verlo?", se preguntó.
Los reportes más recientes indican que la fortuna de Steyer asciende a unos u$s 1.200 millones, apenas un puñado de dinero al lado de la riqueza de Gates, que llega a los 53.000 millones, o la de Buffett, de 47.000 millones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario